Amor y matrimonio: cómo conciliarlos sin abogados

En la actualidad las relaciones sentimentales son cada vez tan inconsitentes y breves que muchos divorcios terminan en boda o en clases de samba.

Imagen de cualquier abogado matrimonialista al pasar junto a una iglesia

Se calcula que, aproximadamente, casi el 99% de los matrimonios se celebran al menos con dos personas. El pasado año un telegrafista de Albatera intentó casarse consigo mismo, pero en el último momento se dió a la fuga argumentando que no estaba preparado para un compromiso tan importante con una persona a la que apenas conocía. No obstante, los padres de él se sintieron en realidad aliviados ya que, sin entrar en escabrosos debates de libertad sexual, nunca se habían llevado especialmente bien con su pareja.

Diferentes estudios han corroborado que la llama de la pasión suele apagarse tras los 4 primeros años de una relación, e incluso antes si uno de los dos miembros acostumbra a dar conversación de buena mañana. En su libro «Seis mil trescientos veintiún pequeños detalles que debes respetar para conservar a tu pareja», el psicólogo norteamericano Ambrosio Gutiérrez recopila algunos consejos prácticos elementales con los que garantizar una larga duración de la relación amorosa:

  • Durante una discusión, por mínimo que pueda parecer el asunto, mantén una actitud constructiva, especialmente si la otra parte escupe espuma por la boca o presenta temblores incontrolables por el cuerpo.
  • Conoce bien a tu pareja antes de comprometerte de por vida: sus hábitos, manías, gustos, aficiones e incluso su nombre.
  • No dejes que la monotonía y la rutina enfríen el deseo. Sorprende a tu pareja con ropa erótica, juegos sexuales, una más frecuente higiene o la declamación susurrada de las ordenanzas de exportación/importación aduanera pero en la edición revisada del 2º Tomo de Derecho Arancelario aprobado en las Cortes de Cádiz.
  • Respeta el espacio y la independencia de tu pareja. Para ellos resulta clave la autonomía económica, hablarle únicamente mediante carraspeos y no aparecer por casa más de 2 veces al trimestre.

En definitiva, las relaciones sentimentales requieren de mucho esfuerzo y constancia. No te metas en una si no estás seguro de lo que haces o no cuentas con un buen seguro veterinario. La gente va a lo suyo y tampoco es plan de que vayas tú a fastidiarles. Como ejemplo de la degradación a la que puede llegar un matrimonio, os invito a ver el siguiente vídeo, que refleja perfectamente la decadencia de una pareja, a pesar del incuestionable atractivo de su protagonista.


Deja un comentario